sábado, 1 de abril de 2017

¡Saca la lengua!

Uno de los talleres que llevará Novaschool Medina Elvira se llama ¡Saca la lengua!, el proyecto del microbioma bucal que forma parte del experimento que lleva a cabo educaixa.

El proyecto “Saca La Lengua” es un proyecto científico de CIENCIA CIUDADANA coordinado por el Centro de Regulación Genómica (CRG), en colaboración con la Obra Social “la Caixa”. Está basado en el estudio del microbioma, esto es, el conjunto de todos los microorganismos que están presentes en el cuerpo humano, como por ejemplo, la boca, la piel, el intestino, etc. En el proyecto “Saca La Lengua”, nos centramos en la flora bucal. Esperamos que los datos obtenidos con “Saca La Lengua” puedan sumarse a la gran cantidad de proyectos científicos que actualmente están en marcha sobre el microbioma. Se trata de un campo de investigación que podría tener una gran repercusión para la salud humana en el futuro.

El kit se recibe en préstamo para realizar los experimentos. Aquí se puede ver los elementos más importantes del mismo:


Para complementar el taller se está realizando una decoración. Aquí tenemos los trabajos que han hecho en plástica para el evento:


Si este martes os piden que saquéis la lengua, estad muy atentos a los que os tienen que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario